AOVE acebuchina de Señorío de Villlamartín

12,95

Aceite de Oliva Virgen Extra Acebuchina de categoría superior, obtenido mediante un primer prensado en frio directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos.

Recomendaciones: El uso apropiado que le vamos a dar a esta variedad será como aliño en carnes y pescados, además de complemento perfecto en platos de verduras como un pisto, un gazpacho o un salmorejo.

Evitar la exposición al calor y el exceso de luz. 

4 disponibles

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Aceite acebuchina virgen extra de cosecha temprana Señorío de Villamartín – 500 ml

El aceite acebuchina que te ofrecemos, procede de la hacienda Los Horgazales, que regada entre la sierra de Grazalema y el rio Guadalete, desde hace miles de años, diferentes culturas han enseñado a elaborar el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra.

Este aceite acebuchina es un aceite de oliva virgen extra de categoría superior. Este aceite es obtenido directamente de las aceitunas por procedimientos mecánicos.

La acebuchina es el fruto del acebuche u olivo silvestre del cual se obtiene el aceite que te mostramos aquí. El aceite acebuchina es muy aromático y cuenta con numerosos matices que aportan un gran sabor. Este aceite cuenta con aromas de campo, tomillo, romero, hierbabuena o incluso frutos rojos, que se entremezclan con notas picantes y amargas. Aceite de baja acidez y una textura de gran finura y suavidad.

Uso culinario:

El uso apropiado que le vamos a dar a esta variedad será como aliño en carnes y pescados, además de complemento perfecto en platos de verduras como un pisto o salmorejo. Y claro está, también podemos disfrutarlo simplemente en una rebanada de pan. 

Propiedades saludables: 

El aceite acebuchina, como no podía ser de otra forma, es un buen compañero para nuestra salud. En primer lugar hay que destacar que contiene el doble de vitamina E que el aceite de oliva. Esto quiere decir que se trata de un gran antioxidante y antinflamatorio. Es también un buen cicatrizante. Además nos va a ayudar a controlar nuestro colesterol y nos va a prevenir de enfermedades cardiovasculares.

Como ves, el AOVE vuelve a demostrar con esta variedad ser uno de los grandes alimentos que podemos consumir.

Además de esta variedad de aceite, en Buenavega Gourmet podrás disfrutar de otra de las grandes variedades de aceite de oliva virgen extra como la variedad Lechina

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “AOVE acebuchina de Señorío de Villlamartín”