AOVE Arbequina de Claramunt

8,95

AOVE arbequina de Claramunt: Aceite de tonalidad verde intensa y que marca una suavidad en el paladar, con sabor poco amargo y con un picor detectado al final, además de matices de almendra verde. 

Recomendaciones: El mejor para maridar con frutas, ensaladas, verduras plancha,  quesos blancos, patatas confitadas a baja temperatura para acompañar o para tortilla de patatas. También es perfecta para marinados de salmón, atún, anchoas. Tartar de salmón, atún, lubina, así como tiraditos y ceviches. Ideal para mahonesas, confitados, bizcochos  y postres.

Botella de 250 ml

Valores nutricionales por cada 100 ml:


Calorías 3378 kj / 822 Kcal
Grasas 91 gr
Grasa Saturada 14 gr
Hidratos de Carbono 0 gr
Azúcares 0 gr
Proteínas 0 gr
Sal 0 gr

2 disponibles

Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

AOVE arbequina Claramunt.  

Los aceites de Claramunt son procedentes de Baeza, en un entorno perfecto y privilegiado para la crianza de uno de los mejores aceites de la provincia de Jaén. Una de sus variedades con las que cuenta Claramunt es la aceituna arbequina de donde se consigue este AOVE Arbequina. Aceite de tonalidad verde intensa y que marca una suavidad en el paladar, con sabor poco amargo y con un picor detectado al final, además de matices de almendra verde.

El aceite Arbequina es perfecto para quienes busquen un aceite suave y de gran calidad.

Uso culinario: 

Este AOVE arbequina es el idóneo para maridar con frutas, ensaladas, verduras plancha,  quesos blancos, patatas confitadas a baja temperatura para acompañar o para tortilla de patatas. También es perfecta para marinados de salmón, atún, anchoas. Tartar de salmón, atún, lubina, así como tiraditos y ceviches. Ideal para mahonesas, confitados, bizcochos  y postres.

Este aceite es de primera extracción en frio, lo cual quiere decir que es extraído a menos de 27º, y que por tanto va a conservar todas sus propiedades intactas, siendo así mas bueno para nuestra salud.

Propiedades saludables: 

Este aceite obviamente también tiene propiedades antioxidantes, controla el colesterol, es muy recomendable para las personas con diabetes. Ayuda al endurecimiento de los huesos y reduce la posibilidad de sufrir úlceras gástricas.

En Buenavega Gourmet puedes encontrar también la variedad arbequina de aceite de oliva virgen extra de Molino de la calzada.

Información adicional

Mililitros

250 ml, 500 ml

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “AOVE Arbequina de Claramunt”

También te recomendamos…