AOVE Frantoio de Claramunt

8,95

AOVE Frantoio de Claramunt: El AOVE Frantoio es frutado de oliva verde intenso, con matices de almendra amarga y nuez. Este Aceite de oliva virgen extra cuenta con un amargor y picor perceptibles destacando en el balance sensorial el segundo sobre el primero.

Recomendaciones: Es ideal para todo tipo de cremas, gazpacho, vichyssoise, salsa carbonara, mahonesas. Fríe un huevo con este aceite, a baja temperatura. Sustituye la mantequilla que se usa para algunas salsas por este AOVE consiguiendo un sabor mas suave al paladar pero mucho mas sabroso. Además una combinación ideal del Frantoio es con chocolate con un 70% de cacao.

Botella de 250 ml

Valores nutricionales por cada 100 ml:


Calorías 3378 kj / 822 Kcal
Grasas 91 gr
Grasa Saturada 14 gr
Hidratos de Carbono 0 gr
Azúcares 0 gr
Proteínas 0 gr
Sal 0 gr

 

3 disponibles

Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

AOVE Frantoio de Claramunt.  

Los aceites de Claramunt son procedentes de Baeza, en un entorno perfecto y privilegiado para la crianza de uno de los mejores aceites de la provincia de Jaén. Una de las variedades de Claramunt es este AOVE Frantoio. La aceituna del mismo nombre tiene su procedencia en la Toscana Italiana pero su cultivo se ha extendido a España convirtiéndose así en una las principales variedades del Mediterráneo. El AOVE Frantoio es frutado de oliva verde intenso, con matices de almendra amarga y nuez. Este cuenta además con un amargor y picor perceptibles destacando en el balance sensorial el segundo sobre el primero.

Uso culinario: 

Este AOVE Frantoio es ideal para todo tipo de cremas, gazpacho, vichyssoise, salsa carbonara, mahonesas. Fríe un huevo con este aceite, a baja temperatura. Sustituye la mantequilla usada para algunas salsas por este AOVE consiguiendo un sabor mas suave al paladar pero mas sabroso. Además una combinación ideal del Frantoio es con chocolate con un 70% de cacao.

Propiedades saludables: 

Como todo buen aceite de oliva virgen extra tiene granes propiedades nutricionales y antioxidantes, controla el colesterol, es muy recomendable para las personas con diabetes. Ayuda al endurecimiento de los huesos y reduce la posibilidad de sufrir úlceras gástricas.

En Buenavega Gourmet puedes encontrar también la variedad Koroneiki de aceite de oliva virgen extra de Claramunt.

Información adicional

Mililitros

250 ml, 500 ml

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “AOVE Frantoio de Claramunt”

También te recomendamos…