Aceite de oliva virgen extra Picual-Lucio – 50 cl (Botella Bell)

7,45

Aceite Picual-Lucio de Oliva Virgen Extra de categorí­a superior, obtenido mediante un primer prensado en frio directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos.

Recomendaciones: El aceite de oliva picual es perfecto para usar a altas temperaturas como: frituras, empanados y rebozados. Pero también es ideal para marinar carnes, conservar alimentos crudos, como embutido, o cocinar guisos lentos, así­ como, su aplicación en ensaladas.

Acidez: 0,4%

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

AOVE Picual-Lucio de primera extracción en frío, Molino de la calzada – 500 ml. (Botella Bell)

El AOVE Picual-Lucio está creada a partir de las variedades picual y lucio. Es un aceite de color dorado verdoso, frutado maduro medio, amargo muy ligero con tonos a almendra y tomate. Un aceite noble donde el Lucio aportara unos matices al cuerpo y carácter proporcionado por la variedad picual.

Frutado intenso de aceituna verde destacando los tonos verde de hierba, almendra, tomatera, hierbas aromáticas como la menta. En boca tiene una entrada suave, todas las notas olfativas. El amargor es suave y el picante de intensidad alta, es tardío y progresivo.

Uso culinario:

El AOVE picual-lucio es perfecto para consumir en altas temperaturas como fritos, rebozados y empanados. Puedes usarlo también en marinados, ideal para conservar alimentos como embutidos y como no en ensaladas.

Es un aceite de oliva virgen extra de categorí­a superior y se obtiene directamente de la aceituna y solo mediante procesos mecánicos. Este aceite es de primera extracción en frio, lo cual quiere decir que es extraído a menos de 27º, y que por tanto va a conservar todas sus propiedades intactas, siendo así mas bueno para nuestra salud.

Propiedades saludables:

Este aceite obviamente también tiene propiedades antioxidantes, controla el colesterol, es muy recomendable para las personas con diabetes. Ayuda al endurecimiento de los huesos y reduce la posibilidad de sufrir úlceras gástricas.

El aceite de oliva virgen extra picual-lucio de Molino de la Calzada consiguió en Terraolivo 2017  el Mediterranean Olive Oil gran prestigio Oro.

En Buenavega Gourmet puedes encontrar también la variedad picual-lucio de aceite de oliva virgen extra gran selección botella dórica.

Información adicional

Pack

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aceite de oliva virgen extra Picual-Lucio – 50 cl (Botella Bell)”