Láminas de bonito de Santoña

5,74

Ingredientes: bonito del norte, aceite de girasol y sal

Alérgenos: Contiene pescado.

Recomendación: se puede poner sobre una rebanada de buen pan (leña) un poco de cebolla confitada y encima el bonito (ventresca laminada, tronco, tronco laminado o migas). El maridaje perfecto para esta conserva es el vino tinto crianza o blanco, tipo Rueda o Albariño.

Peso neto: 110 gr.

2 disponibles

Descripción

Láminas de bonito de Santoña El Capricho.

Estas láminas de Bonito son suaves y jugosas parecida a la ventresca pero sin ser tan graso. Dichas láminas se obtienen de la parte cercana a la ventresca. Al estar cortado en laminas consigue que el aceite se integre mas con el producto consiguiendo un mayor jugosidad.

Uso culinario:

El bonito del norte laminado se puede poner sobre una rebanada de buen pan (leña) un poco de cebolla confitada y encima el bonito (ventresca laminada, tronco, tronco laminado o migas). El maridaje perfecto para esta conserva es el vino tinto crianza o blanco, tipo Rueda o Albariño.

Además el bonito del norte se puede usar como ingrediente para una rica ensalada, o bien acompañarlo de algún tipo de salsa de tomate y pimientos, o como relleno de una empanada.

Propiedades saludables:

Es un pescado azul y contiene un alto nivel en omega-3. Esto ayudará a bajar los niveles altos de colesterol, además previene de enfermedades cardiovasculares y de las articulaciones. También nos ayuda a que nuestra sangre sea mas fluida y evita la aparición de trombos y coágulos.

También por su contenido en vitamina A es muy positivo para nuestra visión y con el yodo nos ayuda a un buen funcionamiento de la glándula tiroides. Por su parte el magnesio ayuda en el mejor funcionamiento de los músculos, nervios e intestinos.

Esta claro que es un gran producto para nuestra salud y como no para nuestro paladar. En buenavega Gourmet también puedes encontrar Bonito del norte de conservas Ramón peña.

Información adicional

Peso 160 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Láminas de bonito de Santoña”