Salsa romesco

3,02

Ingredientes: Aceite de oliva (25%), agua, almendras (15%), carne de pimiento choricero (9%), arroz, tomate (6%), cebolla, vinagre, vino, aceite vegetal (girasol), hortalizas, sal, azúcar y antioxidante (ácido ascórbico).

Alérgenos: contiene frutos de cáscara (almendras).

Recomendación: es perfecta para aderezar tanto pescados como carnes blancas, y especialmente verduras a la plancha o a la brasa. La salsa romesco podemos usarla incluso en ensaladas (sobre todo de escarola)rebajando con aceite al gusto. Esta salsa se puede consumir tanto caliente como fría.

Peso Neto: 175 gr.

Agotado

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Salsa Romesco Rosara

La salsa Romesco es una receta tradicional. Esta se elabora a base de carne de pimiento seco, aceite de oliva, vinagre, y las mejores almendras. Cuenta con una sorprendente textura crujiente debido a la almendra tostada y su sabor dulce con un ligero toque a vinagre y especias y con un final dulce y claro a almendras.

Uso culinario:

Es una salsa que podemos sacarle mucho jugo pues es perfecta para aderezar tanto pescados como carnes blancas, y especialmente verduras a la plancha o a la brasa. La salsa romesco podemos usarla incluso en ensaladas (sobre todo de escarola)rebajando con aceite al gusto. Esta salsa se puede consumir tanto caliente como fría. Deja también volar tu imaginación y úsala en los platos que se te ocurran, no te arrepentirás.

Propiedades saludables:

La salsa romesco se trata de una salsa saludable muy rica, energética, nutritiva, diurética y con numerosos componentes beneficiosos para la salud. Las propiedades las aporta cada uno de los ingredientes usados para la elaboración de este producto.

Por ejemplo es muy buena para la próstata debido a un componente del tomate que es absorbido mejor cuando se mezcla con grasas como las del aceite de oliva que incluye esta receta y que por su parte tiene propiedades antioxidantes, controla el colesterol, es muy recomendable para las personas con diabetes. Ayuda al endurecimiento de los huesos y reduce la posibilidad de sufrir úlceras gástricas.

Por otra parte las almendras evitan enfermedades cardiacas, cáncer e incluso Alzheimer. Tienen un alto nivel en grasas saludables, fibra y proteínas. Concretamente las almendras tienen cantidad de magnesio, lo que es perfecto para diabéticos, y ayudarán a bajar la presión sanguínea.

A pesar de ser una salsa, es un producto que además de ser muy sabrosa es muy saludable. En Buenavega Gourmet también te ofrecemos carne de pimiento choricero.

Información adicional

Peso 350 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Salsa romesco”