Avena integral en grano pelada – 500 gr

2,50

Ingredientes: Avena integral procedente de la agricultura ecológica.

Alérgenos: Puede contener trazas de frutos de cáscara, soja, sésamo y cereales que contienen gluten.

Usos: Ideal para hacer galletas caseras, como desayuno mezclado con la leche e incluso para realizar batidos con granos de avena. Puedes tomar los granos de avena con un mix de frutas o añadirlos a tus ensaladas

Agotado

Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

Avena integral en grano pelada – 500 gr

Pese que en un principio la avena era considerada una mala hierba y usada como pienso para animales, más adelante se descubrió sus múltiples propiedades tan beneficiosas para nuestra salud. Es por esta razón que fue apodada como la reina de los cereales.

Uso culinario:

La avena integral en grano la puedes usar para hacer galletas caseras, como desayuno mezclado con la leche e incluso para realizar batidos con granos de avena. Puedes tomar los granos de avena con un mix de frutas o añadirlos a tus ensaladas.

Propiedades saludables:

La avena integral en grano es la mas recomendada para el consumo pues mantiene todos los nutrientes. Su gran aporte en fibra y los ácidos de omega-3 nos mejorará el tránsito intestinal y nos va a ayudar a reducir el colesterol. Además es un alimento con un alto nivel energético. La avena es antioxidante, mejora el sistema inmunológico y ayuda a reducir el apetito. Es un cereal que reduce la tensión arterial y la probabilidad de padecer diabetes tipo 2.

La avena también cuenta con propiedades expectorantes facilitando la expulsión de sustancias contenidas en los pulmones. Este alimento consigue que retengamos menos líquidos y favorece a eliminar mejor grasas y toxinas por su alto contenido en fibra.

Cabe añadir que este cereal no está aconsejado para:

  • Personas con anemia por falta de hierro ya que ciertos componentes no dejan que este se absorba.
  • Cuando tengamos diarreas.
  • Pacientes de colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn

En Buenavega Gourmet también puedes encontrar copos de avena a granel.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Avena integral en grano pelada – 500 gr”