Olivada con ajo: Paté de aceitunas ecológico – 100 gr

2,95

Ingredientes: Olivas negras Empeltre*, ajo* y sal.   *Producción ecológica

Sin alérgenos.

Usos: Podrás usar la olivada con ajo sobre tostadas de pan, crear canapés con ella, usarla en una salsa para ensaladas o hacer una vinagreta. Puedes añadir también esta olivada a unas anchoas, un atún o como salsa en carnes y pescados. Es una pasta que puede sustituir al alioli.

Categorías: , Etiquetas: , , , , ,

Descripción

Olivada con ajo: Paté de aceitunas ecológico – 100 gr

La olivada con ajo es una pasta de aceitunas negras variedad empeltre. Elaborada artesanalmente sin mas ingredientes que la aceituna negra empeltre y ajo. Esta pasta está bañada en AOVE de primera prensada en frío manteniendo así las cualidades propias de la aceituna. Aroma intenso con leve sabor a ajo y el herbáceo de la aceituna. Textura untuosa y carnosa. De color negro rojizo a negro violáceo. El sistema de cocción, en antiguas ollas de cobre, se hacen en tiempo y la temperatura precisa para obtener todas las virtudes de sabor, aroma y texturas de los patés de aceitunas ecológicos.

Uso culinario:

Podrás usar la olivada con ajo sobre tostadas de pan, crear canapés con ella, usarla en una salsa para ensaladas o hacer una vinagreta. Puedes añadir también esta olivada a unas anchoas, un atún o como salsa en carnes y pescados. Es una pasta que puede sustituir al alioli.

Propiedades saludables:

El aceite con el que está bañado la olivada como todo buen AOVE que se precie, cuenta con propiedades antioxidantes y es muy recomendable para las personas con diabetes. Por su parte las aceitunas negras empeltre son un potente antioxidante natural que evita el envejecimiento de las células y mantiene una piel sana. Previenen enfermedades cardiacas pues tienen grasas no saturadas y que por tanto ayudan a regular los niveles de colesterol. Al ser una fuente de vitamina A nos ayuda a fortalecer nuestras defensas y mejorar nuestra salud ocular. Además las aceitunas nos ayudan a mejorar la memoria, reducir el estrés del cerebro. Además gracias a su contenido en hierro va a luchar contra la anemia. 

Por su parte el ajo se trata de un antioxidante natural, que puede incluso prevenir de enfermedades como el Alzhéimer y la demencia. Es también es muy favorable para una buena circulación sanguínea, evitando la formación de trombos. Incluso es un buen anticancerígeno. Es además el mejor antibiótico natural que existe, por tanto nos ayudará a paliar ciertas infecciones bronquiales, gastrointestinales y urinarias. Por último decir que nos puede ayudar a bajar el ácido úrico y nos fortalecerá nuestro sistema inmunitario.

Este producto forma parte del catálogo ECO de Buenavega Gourmet, disfruta también de la olivada arbequina

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.