Sirope de Agave Bio – 500 gr

4,95

Ingredientes: 100% Sirope de Agave ecológico

Sin alérgenos.

Usos: Se puede usar como ingrediente en repostería y bollería, como por ejemplo en galletas o bizcochos. Puedes usarlo para edulcorar bebidas naturales, helados o yogures.

Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

Sirope de Agave Bio – 500 gr

El sirope de Agave se consigue del jugo vegetal dulce extraído de las hojas o pencas del agave, similares a la planta de Aloe Vera. Para conseguir el sirope se cortan las hojas y se extrae la savia de estas. Posteriormente la savia se fermenta y es por un proceso de
enzimático que descompone los carbohidratos en azúcares simples, finalmente se filtra y se concentra obteniendo el sirope.

El sirope de Agave es un fuerte edulcorante con un 70% de fructosa y un 25% glucosa. Es un gran potenciador del sabor y del aroma.

Uso culinario:

Sus usos culinarios son muy similares a la miel. Se puede usar como ingrediente en repostería y bollería, como por ejemplo en galletas o bizcochos. Puedes usarlo para edulcorar bebidas naturales, helados o yogures. 

Propiedades saludables:

En cuanto a sus propiedades y beneficios hay que decir que el agave posee un tipo de fibra saludable para el organismo con propiedades prebióticas que refuerzan el sistema inmunitario y nos ayudan con el tránsito intestinal. 

A pesar de ser un potente edulcorante su índice glucémico, este es mas bajo que en el caso del azúcar. Además no tiene una digestión tan veloz como el azúcar por lo que nos dará sensación de saciedad, por lo que nos ayudará a comer menos.

Estamos ante un buen producto ecológico, rico, sabroso y muy sano. Descubre también el sirope de Arce en la gama Eco de Buenavega Gourmet.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.