Ajo negro

5,95

Ingredientes: Dos cabezas de Ajo Negro

Usos: Puede consumirse tanto cocido como crudo. Puede ser empleado para la elaboración de salsas o aderezos. Además no es raro verlo incluido en algunos postres, como bizcochos o simplemente en el pan para darle un sabor distinto.

Origen: Las Pedroñeras (Cuenca) 

Descripción

Ajo negro de Las Pedroñeras

El ajo negro de Las Pedroñeras, es un ajo madurado cuyo proceso de elaboración es totalmente natural, sin el uso ni aplicación de conservantes u otros aditivos quí­micos. Este se basa en una maduración controlada en determinadas condiciones de humedad y temperatura durante un tiempo prolongado. Como resultado, el diente de ajo va adquiriendo tonalidades oscuras hasta convertirse en un ajo completamente negro.

Uso culinario:

Este ajo puede consumirse tanto cocido como crudo. Lo podemos usar para la elaboración de salsas o aderezos. Además se puede ver incluido en algunos postres, como bizcochos o simplemente en el pan para darle un sabor distinto.

Propiedades saludables:

Tiene múltiples beneficios. Es un fuerte antioxidante y anticancerígeno. Así pues retrasa el envejecimiento de las células y la aparición de enfermedades crónicas y degenerativas. Pero es que también mejora la circulación de la sangre, baja los niveles de colesterol en sangre y reduce la tensión arterial lo que va a evitar la migraña. Por ultimo decir que el ajo negro nos fortalece frente a infecciones pues potencia nuestro sistema inmunitario.

Por otra parte para quienes sean intolerantes al ajo, también lo van a ser para el ajo negro.

No hay duda, este producto es un gran ingrediente para nuestros platos además de ser  de gran ayuda para nuestra salud. En Buenavega Gourmet también tienes a tu disposición la salsa alioli de ajo negro.

Información adicional

Peso 115 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ajo negro”