Ajonjolí (sésamo dorado)

1,45

Ingredientes: Ajon-jolí

Alérgenos: Contiene sésamo.

Usos: Es usado para pastas y dulces, especialmente en la preparación de alfajores y de polvorones. También es usado para la preparación del pan de hamburguesa.

Origen: India

Limpiar

Descripción

Ajonjolí (sésamo dorado): semillas como aderezo perfecto para repostería, algunas clases de pan y algunos platos.

El ajonjolí son semillas seleccionadas y limpiadas por métodos físicos, secadas y tostadas. Pertenece a la especie Sesamun orientale Sesamun indicum. También es conocido con el nombre de sésamo.

Uso culinario:

En este caso nos encontramos con el sésamo dorado, que es el mas rico en calcio, que el blanco o el negro. Siempre que queramos sacar el máximo partido al ajonjolí, lo lavaremos y lo tostaremos en una sartén. El sésamo tiene un sabor característico a avellana y nuez.

Estas semillas las vemos como ingrediente en algunos tipos de pan, como el pan de hamburguesa, o algunas clases de galletas, tortas de aceite, etc.

Pero además van a quedar deliciosas en ensaladas, platos de pasta e incluso arroz. Por otro lado, el sésamo va a formar parte del aliño principal de la tahina. Estamos ante unas semillas muy usadas en la cocina oriental.

Propiedades saludables:

El ajonjolí son semillas muy beneficiosas para la regulación intestinal por su alto contenido en fibra, pero además es un buen antioxidante. Es un alimento que tiene alto contenido en hierro y calcio y muy bueno para el colesterol.

Estamos delante de un condimento muy rico en todo lo que aporta tanto a nivel culinario como nutricional. No te quedes sin el.

Información adicional

Peso N/D
Peso

1 Kg, 100 Gramos, 250 Gramos, 500 Gramos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.