Clavo de olor

1,61

Ingredientes: Clavos

Alérgenos: Puede contener trazas de apio, sésamo, mostaza y frutos cascara.

Usos: Es una especia que puede ser perfecta para preparados de carne picada. El clavo le puede aportar un rico sabor a tus estofados, escabeches y algunas salsas y caldos. Es ideal para preparar ponches de frutas y vinos calientes. También se puede aprovechar esta especia para los guisos de alubias y lentejas. Especia muy aromática, utilizada en platos de caza, estofada y arroces. Realza el sabor en aperitivos, pastelería, budines, frutas encurtidas, sangría, etc.

Origen: Madagascar

Limpiar

Descripción

Clavo en grano: Sabor y aroma intenso

El clavo en grano son estambres secos de la flor aromática del árbol de hoja perenne Syzygium aromaticum. Recibe su nombre del latín clavus, dado que cuando estén enteros tienen forma de clavo.

Usos culinarios:

Debido a su sabor fuerte, algo picante, aunque agradable,  esta especia se usa en pocas cantidades. Es una especia que puede ser perfecta para preparados de carne picada. El clavo le puede aportar un rico sabor a tus estofados, escabeches y algunas salsas y caldos. Es ideal para preparar ponches de frutas y vinos calientes. También se puede aprovechar esta especia para los guisos de alubias y lentejas.

Propiedades saludables:

El eugenol es el componente que se encuentra en la destilación de su aceite esencial y que le proporciona su aroma y que tiene propiedades antisépticas y anestésicas.

Entre la medicina tradicional se puede usar para aliviar el dolor de muelas colocandolo cerca del diente que duele o enjuagándose la boca con el agua donde previamente los hayas hervido.

Información adicional

Peso N/D
Peso

0.50 Gramos, 1 Kg, 100 Gramos, 250 Gramos, 500 Gramos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.