Cúrcuma molida

1,45

Ingredientes: Cúrcuma

Alérgenos: Puede contener trazas de apio, sésamo, mostaza y frutos cascara

Usos: Colorante natural utilizado en paellas, arroces y cualquier comida que precise colorante alimentario. (pinchitos, alitas de pollo, shawarma, pollo, etc.). Incluso podemos añadir un poco de esta especia a nuestro zumo de naranja y hasta elaborar nuestra propia leche de cúrcuma. Caliéntala en un cazo y añade una cucharada de cúrcuma y si quieres puedes además añadirle un poco de canela y miel.

Origen: India

Limpiar

Descripción

Cúrcuma molida: el color de la gastronomía india

La cúrcuma es una especia colorante muy utilizada en la gastronomía india, además de ser un ingrediente principal del curry. Su sabor es ligeramente picante y amargo. Además está catalogada dentro del código alimentario de la UE, como E-100ii.

Uso culinario:

Se trata de un colorante natural que se debe de usar en cualquier plato que precise de un colorante, como la paella, guisos, cazuelas, pinchitos, pollo, shawarma, etc. Incluso podemos añadir un poco de esta especia a nuestro zumo de naranja y hasta elaborar nuestra propia leche de cúrcuma. Caliéntala en un cazo y añade una cucharada de cúrcuma y si quieres puedes además añadirle un poco de canela y miel. Una especia con múltiples usos y además muy buena para nuestra salud.  

Propiedades saludables:

Tradicionalmente, también se utiliza para combatir cólicos, mala digestión o gases. Pero además, ayuda a luchar contra la artritis y es un antidepresivo natural.

Como ves tienes ante ti una especia rica, sabrosa y buena para nuestra salud.

Información adicional

Peso N/D
Peso

1 Kg, 100 Gramos, 250 Gramos, 500 Gramos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cúrcuma molida”