Laurel en hojas

1,57

Ingredientes: Hojas de Laurel

Alérgenos: Puede contener trazas de apio, sésamo, mostaza y frutos de cascara.

Usos: Usadas en sopas, guisos y estofados, así como en carnes, pescados, mariscos y vegetales, e incluso en postres como el arroz con leche. Las hojas se utilizan generalmente enteras, y retiradas antes de servir. También pueden ser trituradas o molidas antes de cocinar para darle un mejor gusto a la comida.

Origen: Este Mediterráneo y de Asia Menor.

Limpiar

Descripción

Laurel: la corona de la victoria y de la tradición en nuestros guisos.

El laurel se utilizaban en un principio por julio cesar con el objetivo de disimular la calvicie del emperador, pero posteriormente se hacían coronas con ellas para los generales victoriosos de Roma. Se convirtió en un símbolo de victoria.

Uso culinario:

En cambio no es esto lo que mas nos importa del laurel, si no su usos en la cocina tradicional.

Estas, son perfectas para nuestras sopas, guisos y estofados, así como en carnes, pescados, mariscos y vegetales. Normalmente vamos a usar sus hojas enteras y se retirarán justo antes de servir. También se pueden triturar o moler antes de cocinar para darle un mejor gusto a la comida. Entre sus cualidades están las de tónico estomacal, mejora el apetito y es diurético.

Propiedades saludables:

El laurel cuenta con varias propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Esta hierba contiene eugenol, por lo que es un antinflamatorio. Además es una hierba relajante especialmente cuando sus hojas se queman. El laurel también nos va a ayudar a tener una buena circulación de la sangre y beneficiará a nuestro sistema nervioso. Es una fuente de antioxidantes por lo que nos va a proteger de agentes externos aumentando nuestras defensas. Pero aquí no acaban sus beneficios sino que también puede ayudarnos a combatir gripes y catarros gracias a su poder expectorante. 

Es una de las hierbas mas tradicionales que encontraras entre nuestras especias.

Información adicional

Peso N/D
Peso

0.50 Gramos, 1 Kg, 100 Gramos, 250 Gramos, 500 Gramos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.