Matalahúva (Anís en grano)

1,61

Ingredientes: Anís en grano

Alérgenos: Puede contener trazas de apio, sésamo, mostaza y frutos cascara

Usos: Muy utilizado en panadería y repostería, para elaborar licores como el anís o condimentar algún marisco. La matalahúva también se puede usar en la confitería. (Mantecados, borrachuelos, polvorones y platos típicos de la región)

Origen: Asia

Limpiar

Descripción

Matalahúva (Anís en grano)

La matalahúva también conocida como matalahúga y popularmente anís en grano, procede de una planta de la familia de las Umbelíferas y es originaria del Asia sudoccidental y la cuenca mediterránea oriental.

Uso culinario:

Estamos ante un ingrediente muy utilizado en panadería y repostería, para elaborar licores como el anís o condimentar algún marisco. La matalahúva también se puede usar en la confitería. (Mantecados, borrachuelos, polvorones y platos típicos de la región).

Propiedades saludables:

Pero no es una especia solo para uso culinario y también podemos tomarlo como infusión y disfrutar de sus beneficios. Hay que decir que son beneficiosos para los trastornos digestivos. La matalahúga además es muy valioso para la tos fuerte y seca, así como problemas respiratorios de la gripe. Como curiosidad hay que decir que en la época romana era utilizado como afrodisiaco. 

La matalahúva un aroma muy similar al del anís estrellado, pues comparten como ingrediente el anetol (Cuando se destilan sus semillas produce un aceite el cual esta compuesto en un 90% de anetol). En Buenavega Gourmet también puedes adquirir anís estrellado.

Información adicional

Peso N/D
Peso

1 Kg, 100 Gramos, 250 Gramos, 500 Gramos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Matalahúva (Anís en grano)”