Nuez moscada molida

4,09

Ingredientes: Nuez moscada molida

Alérgenos: Puede contener trazas de apio, sésamo, mostaza y frutos cascara

Usos: Especia usada en la cocina, aperitivos, carnes, salsas, huevos y especialmente indicada en los guisos de pollo. Para salsas como al bechamel.

Origen: Indonesia

Limpiar

Descripción

Nuez moscada molida: el sabor intenso de las especias.

Este especia se crea de la molienda de una semilla o nuez del fruto maduro y seco de la Myristica fragans, de forma oval, color pardo grisáceo y superficie suave al tacto.

Uso culinario:

Debe usarse con precaución ya que su sabor es muy potente.

Tenemos una especia con un sabor intenso que puede aportar a tus guisos de patatas y platos de carnes, aunque también se utilizan para aderezar sopas, salsas, croquetas y platos horneados. En la cocina india se utiliza para algunos currys y para dulces.

Propiedades saludables:

Esta semilla tiene varias propiedades y se puede usar para ayudar a tratar los vómitos, diarreas, acidez y flatulencias.
Fortalece el sistema cardiovascular, además de tener propiedades relajantes. Por otra parte, puede ser un estimulante y rejuvenecedor. Puede también posee propiedades antibacterianas. Eso si, no se debe abusar de su consumo. Pero en pequeñas cantidades (no mas de 1 cucharada al día) puede ser positivo hasta paliar los síntomas del Alzheimer y ayuda a combatir la perdida de memoria.

Por otra parte no se recomienda consumir en mujeres embarazadas. 

Pero si prefieres moler tu mismo la nuez moscada, en Buenavega Gourmet también la tenemos en grano.

Información adicional

Peso N/D
Peso

1 Kg, 100 Gramos, 250 Gramos, 500 Gramos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Nuez moscada molida”