Orégano en hojas

1,86

Ingredientes: Orégano

Usos: Entre los platos más significativos en los que el orégano destaca como ingrediente aromatizador figuran los mojos, adobados y salsas como la Boloñesa, destacando su presencia en la cocina mediterránea y especialmente en la italiana, donde es un sabor muy característico.

Origen: Región mediterránea de Europa

Limpiar

Descripción

Orégano en hojas: Hierba con olor y sabor muy aromático.

El orégano es una hierba sana, limpia y seca, de hoja perenne de la especie Origanum vulgare, con sabor dulce, olor muy intenso y de color verde pálido. Pertenece a la misma familia que la menta.

Uso culinario:

El aroma que esta hierba aporta a nuestros platos es muy apreciada gastronómicamente, pues aporta una intensa personalidad a nuestros platos. Esta hierba aromática, consigue su máxima popularidad en salsas como el mojo, y en la salsa boloñesa. La mayor presencia del orégano la encontramos en la cocina mediterránea especialmente en Italia. El orégano combina perfectamente con una rica ensalada de tomate y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, que puedes conseguir en Buenavega Gourmet.

Es un ingrediente habitual en recetas como Lasaña, Pizza Margarita, Tomates al horno o Pan de ajo; entre otras.

Propiedades saludables:

En lo que respecta a sus propiedades, hay que destacar su poder antioxidante. Es también un antiinflamatorio y lucha contra las bacterias. Dentro de la medicina tradicional se puede utilizar como infusión para combatir la tos y en la medicina natural austriaca se usa como tratamiento para trastorno del tracto gastrointestinal. 

Información adicional

Peso N/D
Peso

1 Kg, 100 Gramos, 250 Gramos, 500 Gramos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Orégano en hojas”