Pimentón de la Vera dulce- Lata de 350 gr

6,95

Ingredientes: Pimientos rojos de variedad bola y jaranda secados al humo. 

Alérgenos: SIN GLUTEN 

Usos: El plato estrella en el que se utiliza esta variedad de pimentón es en la paella valenciana. Puede dar un toque perfecto a la elaboración de chorizo. También es un ingrediente principal en recetas tan populares como el cocido madrileño, patatas revoltonas, pulpo a la gallega, y demás guisos tradicionales, etc.

En definitiva para cualquier plato que quieras darle un toque ahumado. 

Origen: La Vera (Cáceres)

1 disponibles

Descripción

Pimentón de la Vera dulce La Chinata – Lata de 350 gr

El pimentón de la vera dulce se obtiene de la molienda de pimientos rojos de las variedades bola y de Jaranda. Este se cultiva y se produce en la comarca de La Vera, de la provincia de Cáceres. Los pimientos con los que se elabora este pimentón son secados al humo y en un proceso lento de deshidratación, de ahí su sabor y aroma ahumado y muy estable. No en vano es uno de los ingredientes más valorados en la gastronomía española.

Uso culinario:

Como hemos dicho anteriormente el pimentón de La Vera tiene un sabor y aroma ahumado y ese será justamente el toque que dará a tus platos y elaboraciones. El plato estrella en el que se utiliza esta variedad de pimentón es en la paella valenciana. Puede dar un toque perfecto a la elaboración de chorizo.

También es un ingrediente principal en recetas tan populares como el cocido madrileño, patatas revoltonas, pulpo a la gallega, y demás guisos tradicionales, etc.

En definitiva para cualquier plato que quieras darle un toque ahumado. 

Propiedades saludables:

Este producto regula nuestro colesterol y los triglicéridos. También posee cualidades antioxidantes al mismo tiempo que cuenta con agentes anticancerígenos. Pero además tiene capacidad para activar una enzima encargadas para desintoxicar el cuerpo. 

Este producto forma parte de nuestro Lote Paella pues es un ingrediente clave en la elaboración de esta. 

Información adicional

Peso

1 Kg, 100 Gramos, 250 Gramos, 500 Gramos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pimentón de la Vera dulce- Lata de 350 gr”

También te recomendamos…