Pimentón dulce

1,45

Ingredientes: Cascara de ñora molida.

Alérgenos: Puede contener trazas de apio, sésamo, mostaza y  frutos de cascara.

Usos: Colorante vegetal para sofritos, cocidos, arroces y pescados. Aporta un peculiar color y un sabor muy natural.

Origen: América.

Limpiar

Descripción

Pimentón dulce: especia tradicional en la cocina española.

El pimentón se consigue de la molienda de los frutos maduros, sanos y limpios del pimiento (Capsicum Anumm). Tiene su origen en América y su uso está ya extendido a todo el mundo. En España es una de las especias que no puede faltar en nuestras cocinas.

Aunque la exportación mundial viene mayormente de India y China, es un ingrediente que no faltara en ninguna despensa española.

Uso culinario:

El pimentón es un ingrediente fundamental para la sobrasada, y el chorizo entre otros. Además forma parte de uno de sus Mojos es fundamental en la nutrición y gastronomía de los canarios.

Los principales usos del pimentón en la cocina española es la elaboración de conservas,, embutidos (algunos de ellos procedentes de la matanza folclórica del cerdo), el lomo adobado o el morcón y escabeches.

También es un ingrediente principal en recetas tan populares como el cocido madrileño, patatas revoltonas, pulpo a la gallega, paella y demás guisos tradicionales, etc.

Como ves, es pura tradición lo que desprende el aroma de esta especia, que no pasa para nada desapercibido en nuestro paladar.

Propiedades saludables:

Este producto en dosis moderadas puede ser muy beneficioso para la salud. Entre ellos, tiene propiedades afrodisiacas, adelgazantes y analgésicas, además de anticancerígenas para algunos canceres.

No es aconsejable para personas con tendencia al cáncer de colon o cáncer de estómago

Prueba también el pimentón picante que tenemos en Buenavega Gourmet.

Información adicional

Peso N/D
Peso

1 Kg, 100 Gramos, 250 Gramos, 500 Gramos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pimentón dulce”