Pimienta negra en grano

2,02

Ingredientes: Pimienta negra en grano

Alérgenos: Puede contener trazas de apio, sésamo, mostaza y frutos cascara.

Usos: Realza el sabor de los guisos y es perfecta para cazuelas, cocidos, potajes, estofados, salsas, embutidos, adobos, arroces, carnes y pescados.

Origen: Malasia

Limpiar

Descripción

Pimienta negra: el sabor mas tradicional.

El grano de la pimienta se obtiene de frutos verdes secados al sol, la piel se vuelve negra y arrugada. Tiene un intenso sabor picante.
Lo que otorga su potencial a la pimienta es la piperina, y cuando esta ya está molida, gran parte de dicho componente se ha perdido. Por lo tanto, lo mejor siempre es adquirirla en forma de granos.

Existen varios tipos de pimientas, aunque realmente son el mismo fruto, todo depende de su estado de maduración. Así pues las verdes son las menos maduras y su consumo es mayormente en grano, seca o semiconserva en vinagre. La pimienta blanca esta en su mayor estado de maduración y es un poco mas suave que la negra. La pimienta negra se encuentra en una maduración media y es la mas usada desde la antigüedad tanto molida como en grano.

Esta especia contiene piperina, que es el compuesto que le da ese picor especial de este producto.

Uso culinario:

La pimienta negra en grano es usada en todo el mundo como condimento, tanto en embutidos como mezcla para salmuera o en distintos guisos y platos salados. La pimienta activa nuestras papilas gustativas y además realza el sabor de los guisos y es perfecta para cazuelas, cocidos, potajes, estofados, salsas, embutidos, adobos, arroces, carnes y pescados.

Propiedades saludables:

La pimienta negra cuenta con numerosas propiedades muy positivas para nuestra salud. Esta nos va a ayudar a digerir mejor las grasas, aumenta la cantidad de saliva y acido estomacal ayudando a nuestra digestión, disminuirá nuestras varices y hemorroides y cuenta con propiedades anticancerígenas y antioxidantes.  

También puedes comprar la pimienta negra molida en Buenavega Gourmet

Información adicional

Peso N/D
Peso

1 Kg, 100 Gramos, 250 Gramos, 500 Gramos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pimienta negra en grano”