Pimienta negra molida

2,02

Ingredientes: Pimienta negra molida

Alérgenos: Puede contener trazas de apio, sésamo, mostaza y frutos cascara.

Usos: Realza el sabor de los guisos y es perfecta en cazuelas, cocidos, potajes, estofados, salsas, embutidos, adobos, arroces, carnes y pescados.

Origen: Malasia

Limpiar

Descripción

Pimienta negra: nunca puede faltar en la despensa.

Aunque la pimienta en este caso la presentamos molida realmente son granos obtenidos de frutos verdes secados al sol, la piel se arruga y se vuelve negra. Tiene un intenso sabor picante. Se trata de un ingrediente formidable para sazonar las preparaciones culinarias y de paso poder reducir el uso de sal.

Una especia que nunca falta en nuestra despensa, y por supuesto tampoco en Buenavega Gourmet íbamos a dejarla escapar.

Existen varios tipos de pimientas, aunque realmente son el mismo fruto, todo depende de su estado de maduración. Así pues las verdes son las menos maduras y su consumo es mayormente en grano, seca o semiconserva en vinagre. La pimienta blanca esta en su mayor estado de maduración y es un poco mas suave que la negra. La pimienta negra se encuentra en una maduración media y es la mas usada desde la antigüedad tanto molida como en grano.

Esta especia contiene piperina, que es el compuesto que le da ese picor especial de este producto.

Uso culinario:

Usada en todo el mundo como condimento, tanto en embutidos como mezcla para salmuera o en distintos guisos y platos salados. Forma una pareja perfecta junto con la sal. Realza el sabor de los guisos y es perfecta en cazuelas, cocidos, potajes, estofados, salsas, embutidos, adobos, arroces, carnes y pescados.

Propiedades saludables:

La pimienta negra cuenta con numerosas propiedades muy positivas para nuestra salud. Esta nos va a ayudar a digerir mejor las grasas, aumenta la cantidad de saliva y acido estomacal ayudando a nuestra digestión, disminuirá nuestras varices y hemorroides y cuenta con propiedades anticancerígenas y antioxidantes.  

En Buenavega Gourmet también disponemos de pimienta negra en grano.

Información adicional

Peso N/D
Peso

1 Kg, 100 Gramos, 250 Gramos, 500 Gramos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pimienta negra molida”