Raíz de Jengibre (Zingiber officinale)

1,12

Ingredientes: Jengibre en Raiz

Modo de empleo: Uso generalizado en la cocina internacional. Apropiada para salsas, carnes, guisos, y la repostería y pastelería en general. Como por ejemplo pastel de jengibre.

Alérgenos: puede contener trazas de apio, sésamo, mostaza y frutos cascara.

Limpiar

Descripción

Raíz de Jengibre

El Jengibre es una planta cuyo tallo subterráneo es horizontal con un característico aroma y sabor picante. La raíz de Jengibre proviene de Oriente, se cultiva en china y es un ingrediente principal en la India. Fue una de las primeras especias traídas a Europa a mediados del siglo XV y fue de las mas usadas por griegos y romanos.

Uso culinario:

La raíz de jengibre una vez rallada se puede usar en la cocina. Es apropiada para salsas, carnes, guisos. En occidente es muy común usarlo para repostería y pastelería en general. Con el jengibre podremos conseguir un delicioso Pastel de jengibre o unas ricas galletas de jengibre.

Propiedades saludables:

Pero esto no es todo. Además de su uso culinario que es muy rico, esta planta tiene mucho potencial pues nos aporta vitaminas, minerales, aceites esenciales, antioxidantes y aminoácidos. Todo esto lo convierte en un alimento muy rico y muy bueno para nuestra salud.

Nos va a ayudar al buen funcionamiento de nuestro aparato digestivo en general. Perfecto para tratar cualquier afección intestinal, además estimula el páncreas y aumenta la producción de enzimas que favorecen la digestión. Además hay que decir que esta confirmado que combate las náuseas y ganas de vomitar, por enfermedad. por radioterapia contra el cáncer o por embarazo.

La raíz de jengibre es antibacteriana y evita la aparición de ulceras. Ideal también para los problemas del aparato respiratorio, como gripe, fiebre congestión nasal e incluso sinusitis.

A todo esto hay que sumarle su poder analgésico contra dolores y contra el hinchazón producidos por artritis, síndrome del túnel carpiano y muelas.

El jengibre puede funcionar también como afrodisiaco y para evitar el mal aliento.

En Buenavega Gourmet también puedes encontrar jengibre molido

Información adicional

Peso N/D
Peso

1 Kg, 100 Gramos, 250 Gramos, 500 Gramos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.