Tomillo en hojas

1,61

Ingredientes: Tomillo en hojas

Alérgenos: Puede contener trazas de apio, sésamo, mostaza y frutos de cascara.

Usos: Planta aromática que realza el sabor de platos de caza, carnes asados, pescados salsas, pizzas, aves. En asados, espolvorear en crudo.

Origen: Europa.

Limpiar

Descripción

Tomillo en hojas: Condimento y planta medicinal.

El tomillo en hojas, es una de las plantas e hierbas aromáticas más utilizadas, no solo entre los fogones para aderezar múltiples recetas, sino también como ingrediente de remedios naturales para aliviar los síntomas de dolencias leves y comunes, como una digestión difícil.

Uso culinario:

El tomillo en hojas, al igual que el romero, es una hierba aromática muy habitual en nuestras cocinas. Gracias a su olor y sabor tan característico lo vamos a usar en distintos platos, así como estofados, parrillas, escabeches, adobos, marinados y aliños. Es un ingrediente de la catalana sopa de farigola y como adobo de la carne en la cocina extremeña.

El tomillo además, forma parte de la mezcla de hierbas llamada hierbas provenzales, las cuales también las podrás comprar en Buenavega gourmet.

Propiedades saludables:

Pero no solo es un condimento si no que esta hierba también es considerada una planta medicinal. Esta será efectiva para el asma, laringitis y bronquitis. Alivia el dolor de garganta y la tos. Además previene la formación de gases en el tracto gastrointestinal. Elimina también la mucosidad de las vías respiratorias y mejora los síntomas del resfriado.

Información adicional

Peso N/D
Peso

1 Kg, 100 Gramos, 250 Gramos, 500 Gramos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tomillo en hojas”