Nuez mondada

2,45

Ingredientes: Nueces de nogal sin cascara

Alérgenos: Puede contener trazas de cacahuete y otros frutos de cascara

Usos: Aunque normalmente se consumen en crudo, se pueden utilizar para hacer pan de nueces, repostería, como ingrediente para ensaladas, cremas, como acompañamiento de carnes.  

Origen: EEUU

Limpiar

Descripción

Nuez mondada Alhambra

La nuez mondada que te ofrecemos es una parte del fruto: el endocarpio (“cáscara”), de textura dura, lignificado y arrugado. Su interior está dividido incompletamente en dos o cuatro celdas y la semilla con dos o cuatro lóbulos.

Uso culinario:

Normalmente se consumen simplemente en crudo, pero también son muy usadas para postres como helados y tartas o para hacer pan de nueces. La nuez mondada también se puede usar para hacer cremas e incluso como ingrediente en una salsa para carnes o en ensaladas.

Propiedades saludables:

Son ricas en omega 3, lo que nos va a ayudar a tener una buena circulación y a reducir el colesterol. Su consumo habitual reducirá a la mitad la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares. Tiene bajo contenido en hidratos de carbono y no influye en los niveles de azúcar. Esto, lo convierte en un alimento recomendable para diabéticos.

Su característica mas conocida es su capacidad para ayudar al correcto funcionamiento del cerebro. Su alto contenido en omega 3 nos va ayudar a tener una buena concentración, paliar la depresión, evitar enfermedades como el Alzheimer o incluso la esclerosis múltiple.

No es conveniente abusar de las nueces por que tiene muchas calorías. No obstante son ricas en fibra, grasas y serotonina es un alimento saciante lo que ayudará a no tener hambre. Por otra parte la serotonina nos ayudara a luchar contra la ansiedad y el estrés.

Además las nueces aportaran energía, propiedades antioxidantes y por su contenido en minerales nos va a fortalecer los huesos.

Sin duda estamos ante un gran producto que podrás conseguir en Buenavega Gourmet, sin duda un indispensable en nuestra despensa. Prueba nuestros frutos secos.

Información adicional

Peso N/D
Peso

1 Kg, 100 Gramos, 250 Gramos, 500 Gramos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Nuez mondada”