Maiz rosetero (Zea mays)

0,45

Ingredientes: Granos de Maíz.

Alérgenos: Puede contener trazas de gluten, leche, soja, apio, sésamo, sulfitos, cacahuete y fruto de cáscara.

Usos: Maíz para hacer palomitas, añádeles mantequilla con un poco de sal o de azúcar y te queda el aperitivo perfecto para los días de “peli y manta”.

Limpiar

Descripción

Maíz rosetero Alhambra.

El maíz (Zea mays) es una especie de gramí­nea anual originaria y domesticado por los pueblos indí­genas en el centro de Méjico desde hace unos 10.000 años, e introducida en Europa en el siglo XVII. Actualmente, es el cereal con el mayor volumen de producción a nivel mundial, superando incluso al trigo y al arroz.

Muchos historiadores creen incluso que las palomitas de maí­z es el primer tipo de maí­z que los seres humanos conocieron.

Uso culinario:

Este maíz se consume friéndolos en una olla solo o con aceite vegetal, mantequilla y una pizca de sal. Solo hay que esperar la “explosión” que convierte en las conocidas palomitas de maíz. En muy poco tiempo tienes un rico aperitivo para disfrutar tanto con sal como con azúcar. Puedes probar también a condimentarlo con algunas especias como jengibre o ají picante entre otras; incluso con chocolate fundido.

Propiedades saludables:

Pero aunque este producto parezca un mero aperitivo también cuenta con múltiples beneficios y propiedades para nuestra salud.

Debido a su alto contenido en fibra, nos va a ayudar a evitar el estreñimiento y a un correcto funcionamiento intestinal.  También va a reducir el colesterol por lo que evitará enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Además el maíz rosetero nos va producir un nivel adecuado de insulina y regulara los niveles de azúcar. Es recomendable para personas que sufran de diabetes. Tiene unos potentes antioxidantes por lo que se convierte en una buena prevención contra el cáncer y el envejecimiento de las células y de nuestro cerebro. Pero además tiene un efecto saciante, por lo que es perfecto para quitarnos el hambre y ayudar a nuestra dieta.

Esta claro que no estamos ante un simple aperitivo, si no que además es un rico y nutritivo alimento en todos los sentidos. Descubre otros frutos secos en Buenavega Gourmet.

Información adicional

Peso N/D
Peso

1 Kg, 100 Gramos, 250 Gramos, 500 Gramos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.