Hierbabuena seca en hojas

1,35

Ingredientes: Hierbabuena (Mentha spicata)

SIN GLUTEN

Usos: Además de usarla para infusión la podemos utilizar como aliño para nuestras ensaladas, sopas, carnes de caza y de cordero. Podemos usar este tipo de menta en guisos de habas, guisantes, carnes y para salsas que queramos que cuenten con un aroma determinado. Además podemos usarla como aderezo en cócteles como el mojito. 

Limpiar

Descripción

Hierbabuena: Perfecta para infusión y muy aromática para la gastronomía

La hierbabuena es un tipo de menta, que tradicionalmente se ha usado para infusiones por sus cualidades tan positivas para nuestro organismo. La puedes conseguir en Buenavega Gourmet, y te vamos a explicar los diferentes usos y beneficios de esta hierba.

Propiedades saludables:

La hierbabuena tiene múltiples efectos beneficiosos para nuestra salud. Así pues tiene efectos antiespasmódicos, actuando como analgésico natural y relajante muscular. Debido a las sustancias bioactivas de la menta, tiene propiedades antioxidantes que a su vez evitan inflamaciones. Si esto lo unimos a dieta sana y ejercicio puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas (como diabetes y las cardiovasculares).

Otras de sus cualidades consiste en ayudarnos a hacer la digestión y evitar malestar estomacal. Será también positivo en caso de tener intestino irritable pues nos aliviara sus síntomas. 

La hierbabuena es también un relajante para nuestros nervios y estrés. Además nos proporcionara ayuda para descongestionar nuestras vías respiratorias. 

Uso Culinario:

Pero esto no es todo, como ya hemos dicho anteriormente la hierbabuena también podemos usarla en múltiples recetas. De esta forma la podemos utilizar como aliño para nuestras ensaladas, sopas, carnes de caza y de cordero. Podemos usar este tipo de menta en guisos de habas, guisantes, carnes y para salsas que queramos que cuenten con un aroma determinado. Además podemos usarla como aderezo en cócteles como el mojito. 

Forma parte de la receta de te verde Tuareg moruno que puedes encontrar en Buenavega Gourmet

Información adicional

Peso N/D
Peso

100 Gramos, 25 gramos, 250 Gramos, 50 gramos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Hierbabuena seca en hojas”