Descripción
Flor de manzanilla
La manzanilla es una de las hierbas más conocidas y usadas por su cantidad de propiedades curativas y también estáticas. Se la ingiere mayormente como té pero también se puede utilizar en cremas o en forma de lociones.
Usos:
Esta planta se aplicaba ya en la Antigua Grecia, en Egipto y en el Imperio romano para tratar varias dolencias. Sin embargo, se popularizó en la Edad Media, cuando se consumía para asma, problemas nerviosos, nauseas, afecciones de la piel, etc.
Se recomienda beber una taza de esta infusión después de comer para aliviar dolores, calmar la pesadez y hasta en casos de úlceras o gastritis. Es muy buena también para calmar la fiebre alta, o para conciliar el sueño.
Propiedades saludables:
Las principales propiedades de esta hierba son antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes. Esta hierba es muy positiva para calmar la ansiedad, abrir el apetito además de una buena forma de eliminar toxinas a través de la orina.
Pero además su sabor es inconfundibles y se puede degustar simplemente para disfrutar de su aroma y su sabor.
En todas las despensas siempre debe de haber un poco de esta hierba tan consumida. Además la tila también es muy común en nuestras casas y puedes encontrarla en Buenavega Gourmet.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.