Mucha gente se hace la pregunta de si las aceitunas engordan o simplemente es un mito. La respuesta es bien sencilla: NO.

Pero entonces… ¿Por qué existe la creencia popular de que las aceitunas nos hacen ganar peso?

untitled 1 - Las aceitunas engordan. ¿mito o realidad?

Los expertos recomiendan la ingesta de 7 aceitunas al día. Si tomamos como referencia la aceituna manzanilla sin hueso de Buenavega Gourmet, cuenta con 153 Kcal por cada 100 gramos, o lo que es lo mismo, unas 5 calorías por aceituna. Como veis, el nivel calórico no es realmente alto.

 Otro factor que puede preocupar cuando miramos a la báscula, son las grasas que pueden contener, sin embargo, las aportadas por las aceitunas son de un 15%, eso sí,  debemos de aclarar que estas son beneficiosas para nuestro sistema cardiovascular.

Por tanto queda desmentida la afirmación de que las aceitunas engordan. De hecho no solo no engordan, sino que además son beneficiosas para nuestra salud ya que nos van a aportar cualidades nutricionales muy positivas para nuestro organismo.

olives 3356086 960 720 - Las aceitunas engordan. ¿mito o realidad?

Así pues las aceitunas proporcionan un buen funcionamiento para nuestras defensas, son antioxidantes; previenen de enfermedades que pueden dañar nuestro aparato digestivo; ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso y a nuestra memoria; cuentan con niveles de fibra, calcio, hierro y sodio. Además de contener grasas saludables como el omega-3 y omega-6.

En definitiva consumir aceitunas es invertir en salud. Así que no dudes más y disfruta de tan apreciado producto.