Alubia blanca

1,03

Ingredientes: Alubia blanca

Uso: Ingrediente principal en la cocina tradicional de platos de cazuela como una rica fabada, o en ensalada, como excusa perfecta para comer legumbres en verano.

Tiempo aproximado de cocción: Necesita 12 horas previas en remojo, añadiéndole un poco de sal gorda al agua. El tiempo de cocción en olla normal será entre 90 y 120 min, en la olla exprés, tan solo deberí­as taparlo y en 35 minutos lo tendrí­as listo.

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

Alubia blanca: tradición y sabor en tu despensa.

La alubia blanca es de grano blanco, oblongo, recto y medio lleno. Tamaño mas bien grande. Utilizada en multitud de guisos tradicionales españoles y sobre todo dentro del principado de Asturias. Aportando a los platos un sabor y cremosidad que hace de esta legumbre la preferida de muchos.

Uso culinario:

Con esta legumbre podrás disfrutar de cantidad de platos desde potajes, guisos tradicionales, con arroz y hasta ensaladas de verano.

Al ser alubias secas, deberán de rehidratarse por lo que es necesario tenerlas en agua durante la noche antes.

Propiedades saludables:

La alubia blanca es rica en potasio por lo que ayuda a una buena circulación, y por tanto muy buena para hipertensos. Además ayudará a eliminar líquidos. Debido a que poseen vitaminas C y A funciona como un antioxidante natural. Contiene fibra por lo que ayudara a la limpieza intestinal y contrarrestar el estreñimiento, controlando además los niveles de colesterol. Es un alimento rico en fósforo por lo que ayudara a mantener en buen estado el PH de la piel y de nuestros huesos y dientes.

Las alubias son por tanto un producto que nunca debe de faltar en nuestra despensa.

En buenavega Gourmet podrás encontrar también las alubias pintas.

Información adicional

Peso N/D
Peso

1 Kg, 250 Gramos, 500 Gramos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

También te recomendamos…