Alubia Pinta

1,20

Ingredientes: Alubia pinta

Uso: Ingrediente principal en la cocina tradicional de platos de cazuela como una rica fabada, con bacalao, o en ensalada, como excusa perfecta para comer legumbres en verano.

Tiempo aproximado de cocción: Necesita 12 horas previas en remojo, añadiéndole un poco de sal gorda al agua. El tiempo de cocción en olla normal será entre 90 y 120 min, en la olla exprés, tan solo deberí­as taparlo y en 35 minutos lo tendrí­as listo.

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

Alubia Pinta: la tradición

La alubia pinta como no podría ser de otra manera es de gran calidad, su grano es de color rojizo sobre fondo mas claro, y su forma es esférica o ligeramente alargada. Son alubias algo mas duras y enteras que la alubia blanca, con un excelente sabor, perfecta para elaborar multitud de platos tradicionales.

Uso culinario:

Con esta legumbre podrás disfrutar de cantidad de platos desde potajes, guisos tradicionales, con arroz y hasta ensaladas de verano.

Al ser alubias secas, deberán de rehidratarse por lo que es necesario tenerlas en agua durante la noche antes.

Propiedades saludables:

Está compuesta por mas de la mitad de agua, y su contenido de potasio, ayudará a eliminar líquidos. Debido a que poseen vitaminas C y A funciona como un antioxidante natural. Contiene fibra por lo que ayudara a la limpieza intestinal y contrarrestar el estreñimiento, controlando además los niveles de colesterol.

Las alubias son por tanto un producto que nunca debe de faltar en nuestra despensa.

En buenavega Gourmet podrás encontrar también las alubias blancas.

Información adicional

Peso N/D
Peso

1 Kg, 250 Gramos, 500 Gramos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Alubia Pinta”