Garbanzo lechoso

1,36

Ingredientes: Garbanzo Lechoso.

Uso: Ingrediente principal en un rico potaje de Garbanzos, puchero o una rica ensalada ideal para seguir comiendo garbanzos en verano.

Tiempo de cocción: Necesita 12 horas previas en remojo, añadiéndole un poco de sal gorda al agua. El tiempo de cocción en olla normal será entre 2 o 3 horas, en la olla exprés, tan solo deberías taparlo y en 35 minutos lo tendrías listo.

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

Garbanzo lechoso: La riqueza de una gran legumbre.

El garbanzo lechoso es la variedad mas común y favorita del consumidor por su excelente sabor y calidad. Garbanzos de grano grueso y alargado, achatado por los lados y de forma irregular, con surcos muy marcados y color blanco amarillento.

Uso culinario:

Esta legumbre ha sido símbolo de pobreza incluso de la muerte, pero realmente es riquísima en propiedades y nutrientes. Pero es que además aporta un gran sabor y es protagonista de muchos de nuestros platos mas populares. El garbanzo es una legumbre que no debe de faltar en nuestras cocinas. En España existe la tradición de comer un buen potaje de garbanzos el viernes santo.

Esta legumbre se puede comer de muchas formas, como por ejemplo cocidos, fritos, tostados e incluso en forma de harina.  En España es muy común cocinarlos para cocidos para potajes, cocido madrileño, callos a la andaluza y a la gallega, o garbanzos con bacalao y espinacas. También es muy común en la cultura árabe para preparara hummus o paté de garbanzos.

Propiedades saludables:

El garbanzo lechoso se caracteriza por ser muy nutritivo y muy sabroso. Contiene un alto contenido en proteínas, magnesio y hierro. Nos van a evitar tener problemas de anemia y son aconsejables para personas que practican deporte. Además gracias a su contenido en proteínas va a ayudar a la buena circulación de la sangre.

Esta legumbre contiene zinc por lo que nos va ayudar a almacenar la insulina por lo que es un alimento muy aconsejado para diabéticos. También es rico en fibra por lo que nos va a ayudar al transito intestinal. Reduce también el colesterol y es bueno para la prevención del cáncer de colon.

En definitiva estamos ante una legumbre que es muy rica tanto en sabor como en aporte nutritivo.

Disfruta de nuestras legumbres selectas en Buenavega Gourmet.

Información adicional

Peso N/D
Peso

1 Kg, 250 Gramos, 500 Gramos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.