Habas secas

1,45

Ingredientes: Habas secas

Uso: Es una legumbre que podemos usar en varios guisos como pucheros, cazuelas, los tradicionales michirones murcianos, incluso en ensaladas con habas secas entre otras recetas, que hacen de esta legumbre una semilla muy utilizada en nuestra cocina española.

Tiempo de cocción: Necesita 24 horas previas en remojo, cambiando el agua a las 12 horas. Su tiempo de cocción en olla normal será de unos 50 min y de 35 min en olla exprés. 

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

Habas secas: Puro músculo.

Las habas secas se consiguen sobremadurando la semilla hasta obtener el tono marrón y textura dura que vemos. Es una legumbre que popularmente tiene mala reputación por ser la “mala” sorpresa del tradicional roscón de Reyes o del roscón de San Valero típico de Zaragoza.

Uso culinario:

Siguiendo con las tradiciones, las habas secas son ingrediente principal de la popular olla de San Antón, que se celebra en torno al 17 de enero, día de San Antonio Abad, en Andalucía Oriental  (sobre todo en Noalejo y Granada) y en Murcia. 

Fuera de las tradiciones la haba seca es una legumbre que podemos usar en varios guisos como pucheros, cazuelas, los tradicionales michirones murcianos, incluso en ensaladas con habas secas entre otras recetas, que hacen de esta legumbre una semilla muy utilizada en nuestra cocina española.

Propiedades saludables:

Además hay que decir que es una legumbre y como tal muy buena para nuestra salud. Es un alimento con un alto nivel de proteínas, lo que supone que es un compañero para la infancia y adolescencia, ideal para embarazadas y aliado de los deportistas. Las habas son ricas en potasio por lo que también va a ayudar a nuestra circulación, regulando la presión arterial. Es también un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. Es una semilla que contiene fibra lo que consigue mejorar nuestros transito intestinal y a controlar la obesidad. Las habas secas también van a ayudar a controlar los niveles de glucemia y el colesterol. Por otra parte el fósforo que contiene ayuda a nuestros huesos y dientes. Pero además, gracias a que cuenta con vitamina B1 nos va a ayudar a superar el estrés y la depresión.

Como ves, es una legumbre muy poderosa para nuestro cuerpo. No la consumas solo en fechas tradicionales y disfrútala todo el año.

En definitiva estamos ante una legumbre que es muy rica tanto en sabor como en aporte nutritivo.

Disfruta de nuestras legumbres selectas en Buenavega Gourmet.

Información adicional

Peso N/D
Peso

1 Kg, 250 Gramos, 500 Gramos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Habas secas”