Lenteja Castellana

1,20

Ingredientes: Lenteja castellana

Usos: Usadas como ingrediente principal en un rico potaje de lentejas con chorizo o una sopa de lentejas

Tiempo de cocción: en olla convencional a fuego medio es de aproximadamente 1 hora, aunque dependiendo de la cantidad de lentejas y los ingredientes que hayas añadido pueden tardar 1 hora y media. Sin embargo en olla exprés es de entre 15 y 20 minutos.

Origen: Castilla la mancha

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

Lenteja Castellana: La reina

Es la lenteja mas grande de todas y es la mas común en nuestra cocina, lentejas verdes con tonalidad clara, aunque con el tiempo se va oscureciendo. Su piel es muy fina, además hay que destacar su ternura  y su sabor suave. Un producto tradicional y que se convierte en producto obligatorio para tener siempre en nuestras despensas.

Uso culinario:

Como diferencia con otras legumbres, esta no es necesario tenerla en remojo y se puede cocinar directamente. Su cocción empieza desde el agua fría. Se cuece a fuego medio, durante 90 minutos aproximadamente o entre 15 y 20 minutos en olla exprés.

Es un alimento muy rico y nutritivo, con el que podremos elaborar múltiples guisos y potajes. Podemos hacerlas con chorizo, con arroz, lentejas estofadas con carne, incluso con almejas o simplemente con verduras.

Propiedades saludables:

Las lentejas son ricas en fibra, magnesio, calcio, hierro, proteínas, hidratos, zinc, fosforo, vitaminas A, E y del grupo B. Por tanto esta legumbre es una gran fuente de energía que nos ayuda a una buena circulación de la sangre, lucha contra la anemia, estabilizan el nivel de azúcar, va a fortalecer nuestros huesos y nuestros músculos.

En definitiva es una legumbre que nos va a aportar un gran numero de recetas y gran cantidad de nutrientes.

En Buenavega Gourmet puedes encontrar además la lenteja pardina.

Información adicional

Peso N/D
Peso

1 Kg, 250 Gramos, 500 Gramos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.