Lenteja Pardina

1,03

Ingredientes: Lenteja pardina

Usos: Usadas como ingrediente principal en un rico potaje de lentejas con chorizo o una sopa de lentejas

Tiempo de cocción: en olla convencional a fuego medio es de aproximadamente 1 hora, aunque dependiendo de la cantidad de lentejas y los ingredientes que hayas añadido pueden tardar 1 hora y media. Sin embargo en olla exprés es de entre 15 y 20 minutos

 

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

Lenteja Pardina: la franciscana

La lenteja pardina también se le conoce como lenteja franciscana. Es una lenteja pequeña y de color tostado o pardo como su nombre indica. Dentro de las lentejas es la que tiene mayor cantidad de proteí­nas. Le dan buena consistencia al caldo y permiten elaborar unos guisos muy cremosos.

Uso culinario:

Es una lenteja muy propia para potajes, sopas e incluso para ensaladas. No necesita remojo previo como ocurre con otras legumbres. Podemos hacer recetas con pollo incluso con verduras, con gambas, arroz, con embutidos, en sopas, cazuelas, etc.

Propiedades saludables:

Sus nutrientes son muy variados y aportan energía a nuestro organismo, fortaleciendo huesos y músculos. También nos van a ayudar a una buena circulación de la sangre y a combatir la anemia. Las lentejas son ricas en fibra, magnesio, calcio, hierro, proteínas, hidratos, zinc, fosforo, vitaminas A, E y del grupo B.

En Buenavega Gourmet, puedes encontrar además la lenteja castellana.

Información adicional

Peso N/D
Peso

1 Kg, 250 Gramos, 500 Gramos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.