Lino dorado

1,61

Ingredientes: Semilla de lino dorado

Alérgenos: Puede contener trazas de cacahuete, soja, sésamo, sulfito, Lactosa y otros frutos de cáscara.

Uso: Las semillas de lino podemos incorporarlas en galletas, panes o masas caseras. Pero además podemos añadirlas a sopas, ensaladas y sándwiches. Incluso al igual que la avena vamos a mezclarlo leche, batido o con yogurt. También podemos incluir las semillas de lino a nuestras recetas de carne como albóndigas, filetes rusos, carne picada, lasaña, etc. 

Recomendación: No es aconsejable tomar lino durante el embarazo y la lactancia; pacientes de endometriosis; cáncer de mama, útero y ovario; y los fibromas uterinos. Además de tener especial cuidado con las personas diabéticas pues puede bajar sus niveles de azúcar en sangre.

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

Semilla de lino dorado: El alimento mas sano del mundo

El lino es una planta herbácea de la familia de las lináceas. Sus semillas se extraen para harina y aceite de lino.

Uso culinario:

En cuanto a uso culinario, las semillas de lino podemos incorporarlas en galletas, panes o masas caseras. Pero además podemos añadirlas a sopas, ensaladas y sándwiches. Incluso al igual que la avena vamos a mezclarlo leche, batido o con el yogurt al que por cierto le añadiremos una poca de miel natural. También podemos incluir las semillas de lino a nuestras recetas de carne como albóndigas, filetes rusos, carne picada, lasaña, etc. Por último también es aconsejable usar las semillas molidas y mezcladas con agua para sustituir al huevo en cualquier preparación culinaria.

Propiedades saludables:

El lino es considerado un super alimento con múltiples propiedades y beneficios para nuestro organismo que podremos añadir a nuestra dieta.

Esta semilla tiene un alto contenido en ácidos de grasos Omega-3, de los que predomina el alfa-linolénico. Tiene una importante fuente de antioxidantes, aportados por los lignanos que posee.

Las semillas de lino cuenta con mucílagos, una fibra soluble en agua, gelificante que apoya de manera especial a nuestro tracto intestinal.

Puede ayudar a una dieta de adelgazamiento gracias a su alto contenido en fibra y grasas saludables. Creará una sensación de saciedad por lo que ingeriremos menos comida y menos calorías. Además puede reducir nuestro colesterol. Este alimento además no tiene gluten por lo que es apto para celiacos. Los beneficios antioxidantes y anti-inflamatorios de la linaza también lo hacen un candidato lógico para la prevención del cáncer.

Pero esto no es todo, pues el lino también tiene múltiples beneficios contra los síntomas de la menopausia y varios beneficios saludables para la alimentación de nuestros animales.

Contraindicaciones del lino:

Hay que tener en cuenta que este alimento actúa como hormona estrógeno por lo que no es aconsejable para el embarazo y la lactancia ni para pacientes de endometriosis; cáncer de mama, útero y ovario; y los fibromas uterinos.

Tener especial cuidado con las personas diabéticas pues puede bajar sus niveles de azúcar en sangre.

No obstante estamos ante un super alimento como la quinoa con muchas propiedades y nutrientes muy útiles para nuestro organismo.

Información adicional

Peso N/D
Peso

1 Kg, 250 Gramos, 500 Gramos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lino dorado”