Quinoa blanca

2,44

Ingredientes: Semilla de quinoa blanca

Alérgenos: Puede contener trazas de cacahuete, soja, sésamo, sulfito, Lactosa y otros frutos de cáscara.

Uso: Podemos cocer y añadir a sopas o pasta. La quinoa podemos usarla también como ingrediente en una rica ensalada o añadir a postres tan deliciosos como el brownie o a un simple yogurt. Además se puede usar para hacer puré para bebés, etc

Recomendación: Es importante enjuagarla muy bien, bajo el chorro de agua corriente, para eliminar el sabor amargo. Si deseáis darle un sabor especial a nuez algo tostado, podéis dorar los granos en la sartén con un poco de aceite.

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

Quinoa blanca: el super alimento.

Cuando hablamos de quinoa, hablamos de un super alimento y uno de los alimentos mas representativos de la actualidad en cuanto a alimento sano se refiere.

En este caso Buenavega Gourmet te ofrece quinoa blanca que es la mas popular entre los consumidores. Tiene un sabor sutil y aporta pocas calorías por lo que se recomienda a quienes estén cuidando su dieta.

Uso culinario:

Existen múltiples usos culinarios de este este pseudocereal. Asi pues podemos tostar las semillas para aportar un sabor a nuez tostada, o incluso cocerlos y añadirlos a sopas o  pasta. La quinoa podemos usarla como ingrediente en una rica ensalada. También puede añadirse para postres tan deliciosos como el brownie o a un simple yogurt. La quinoa además se puede usar para hacer puré para bebés, etc.

Propiedades saludables:

Pero no es solo un ingrediente con muchos usos, si no que hay que sumarle sus múltiples propiedades para nuestro organismo. La quinoa cuenta con el 16% de proteínas, lo que significa muchos mas proteínas que cualquier cereal. Esta semilla tiene de 4 a 9% de grasas los cuales la mitad es ácido linoleico, fundamental en nuestra dieta. Entre sus carbohidratos predomina el almidón, pero con la ventaja de no tener gluten, por lo que es ideal para celiacos. También es rica en hierro, magnesio, zinc, calcio, fósforo.

Cuenta con una fuente de fibra dietética, muy importante para una buena digestión y para prevenir el estreñimiento.

En definitiva es un alimento ideal para diabéticos, celiacos, deportistas, vegetarianos, niños y embarazadas, personas con altos niveles de colesterol y para dietas de adelgazamiento.

Sin lugar a dudas estamos ante uno de los alimento mas completos que existen. Si la quinoa es un super alimento, los copos de avena podríamos decir que son un super desayuno. Como no podía ser de otra manera también los puedes encontrar en Buenavega Gourmet.

Información adicional

Peso N/D
Peso

1 Kg, 250 Gramos, 500 Gramos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Quinoa blanca”