Hidromiel dulce – Botella 500 ml

5,37

Ingredientes: Miel, agua y levadura.

Para su maridaje: Para maridar este hidromiel hay que buscar una combinación de sabores un poco más intensa, podría maridar muy bien por ejemplo con una tarta de queso o con un brownie y el momento ideal para tomarla es entre horas, al postre de las comidas. Se puede tomar tanto de aperitivo como de postre, e incluso marida estupendamente con platos ligeros como entrantes, quesos, ensaladas y pescados.

No contiene gluten ni sulfitos. 

Cantidad: 500 ml

Graduación: 15%. Vol

Descripción

Hidromiel dulce  – Botella de 500 ml

El hidromiel dulce cuenta con sus 15º alcohólicos y en esta ocasión se presenta en botella de 500 ml. La hidromiel es el resultado de la fermentación de una mezcla de miel y agua. En su elaboración deben emplearse las mieles más dulces, más aromáticas y de color más claro.

La hidromiel es una bebida ancestral adorada por romanos, vikingos, dioses del Valhalla, habitantes de ambas partes del muro y engullida por ricos y pobres por igual.

Aroma, sabor y maridaje:

La miel utilizada en su elaboración es nacional de España y tratada como se merece. Sucede que dependiendo de la floración anual la miel puede presentar ciertos matices que le darán sutiles notas prácticamente imperceptibles debido al sabor dominante. En este caso, para su elaboración deben emplearse las mieles más dulces, más aromáticas y de color más claro.  Además de ser perfecto para acompañar a los postres en cualquier comida, se puede tomar junto a un buen queso de cabra, untado generosamente con cualquier mermelada. Y como colofón de la velada romántica. Para maridar este hidromiel hay que buscar una combinación de sabores un poco más intensa, por ejemplo con una tarta de queso o con un brownie. Hay que decir que el momento ideal para tomarla es entre horas o después del postre. Se puede tomar tanto de aperitivo como de postre, e incluso marida estupendamente con platos ligeros como entrantes, quesos, ensaladas y pescados.

Propiedades saludables:

Vaya por delante que es una bebida alcohólica y que obviamente no deberemos de abusar de ella. Dicho esto, destacamos que su consumo favorece la absorción de calcio, magnesio y otros minerales beneficiosos para nuestros huesos. La miel es uno de los hingredientes de este brebaje, y eso conlleva que cuente con propiedades similares a esta.  

En Buenavega Gourmet podrás encontrar hidromiel seco en botella de 500 ml.

Información adicional

Peso 1280 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Hidromiel dulce – Botella 500 ml”