Hidromiel Tradicional semiseca – Botellín 33cl

3,99

Ingredientes: Miel, agua y levadura.

Para su maridaje: Ideal para tomarla sola o tapeando con chacinas y quesos. Con el queso Gouda y otros quesos grasos marida muy bien.

Cantidad: 33 cl

Graduación: 11%. Vol

Descripción

Hidromiel Tradicional Valhalla – Botellín de 33 cl 

El hidromiel o aguamiel es el resultado de la fermentación de la mezcla entre agua y miel. Este brebaje está considerado como la primera de las bebidas alcohólicas que consumió el ser humano y se cree precursora de la cerveza. Inspirado en el Hidromiel que bebieron los vikingos. Es de color melón pajizo, posee un aspecto turbio, ya que este hidromiel no se filtra ni clarifica, como corresponde a un producto artesano, único y con carácter propio. 

Aroma, sabor y maridaje:

El aroma de el hidromiel tradicional Valhalla es ligeramente afrutado, recordando a la sidra natural. De sabor semi-seco, suave y de baja persistencia por lo que no endulza demasiado el paladar. Ideal para tomarla sola o tapeando con chacinas y quesos. Con el queso Gouda y otros quesos grasos marida muy bien.

Propiedades saludables:

Vaya por delante que es una bebida alcohólica y que obviamente no deberemos de abusar de ella. Dicho esto, destacamos que su consumo favorece la absorción de calcio, magnesio y otros minerales beneficiosos para nuestros huesos. La miel es uno de los hingredientes de este brebaje, y eso conlleva que cuente con propiedades similares a esta.  

En Buenavega Gourmet podrás encontrar esta misma variedad de hidromiel en botella de 75 cl

Información adicional

Peso 1280 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.