Vino tinto Tempranillo

5,74

Como servir: Es aconsejable airear y servir entre 14º y 16º C.

Para su maridaje: Pareja perfecta con carnes de jabalí, ciervo, estofador de ternera y queso curado.

Cantidad: 75 cl.

Graduación: 14%. Vol.

Origen: Alhama de Granada.

2 disponibles

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Vino Tempranillo Aranzada – 75 CL

El vino tempranillo aranzada posee un bonito color rojo granate, fluido y bien presentado. En nariz tiene una buena intensidad, con aromas de crianza en barrica y notas especiadas de vainilla, canela y pimienta verde. En boca es suave y de acidez equilibrada.

Como servir:

Para este vino tempranillo se aconseja airearlo primero y servirlo entre 14ºC  y 16º C de temperatura. El tempranillo  limpia nuestro paladar por tanto intensifica los sabores. El maridaje perfecto para acompañar seria con carnes de jabalí, ciervo, estofador de ternera y queso curado.

Este vino nace en unos viñedos situados sobre terrenos pizarrosos, y a gran altitud, (entre 900 y 1100 m) sumándole a esta situación la brisa del mediterráneo que suaviza las temperaturas. Este microclima tan propicio para la vid que se genera hace que los vinos de Alhama de granada obtengan una mayor calidad.

Propiedades saludables:

El tempranillo es un vino tinto y como tal tiene muchos beneficios, obviamente siempre consumiéndolo con moderación. Es un producto que ayuda a la perdida de peso pues impide la formación de nuevas células de grasa, fortalece nuestro cerebro evitando enfermedades como la demencia o enfermedades degenerativas del cerebro. Debido a las uvas consigue tratar o evitar las caries o incluso la gingivitis. Las uvas también cuentan con la propiedad de activarnos y luchar contra el cansancio. También va a conseguir aumentar nuestras endorfinas. Consigue reducir nuestro colesterol, es excelente para nuestro sistema cardiovascular y evita que se formen coágulos. Además evita infecciones urinarias e incluso bloquea las células que pueden provocar cáncer de mama o de pulmón.

En Buenavega Gourmet también puedes conseguir otros vinos de Alhama de Granada como el vino tinto de roble Aranzada.

Información adicional

Peso 1400 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino tinto Tempranillo”